Archivo

Sagarpa declara desastre natural agropecuario en cuatro entidades

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 10 octubre 2013 11:43

[En Guerrero, los desastres provocaron daños en el sector rural de bajos ingresos que no cuenta con algún tipo de seguro./Cuartoscuro/Archivo]   


 
Notimex
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación declaró desastre natural para el sector agropecuario, acuícola y pesquero de diversos municipios de Colima, San Luis Potosí y Guerrero, así como a una delegación del Distrito Federal.
 
Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, detallan que se emitió la declaratoria para 10 municipios de Colima afectados por la tormenta tropical Manuel del 14 al 17 de septiembre pasado.
 
En el mismo periodo, 71 municipios de Guerrero resultaron afectados por lluvia torrencial, que provocó daños a los activos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

En San Luis Potosí, 19 municipios fueron afectados por lluvias severas e inundación que se presentaron del 12 al 16 de septiembre; mientras que fenómenos parecidos causaron daños a la delegación Xochimilco, del Distrito Federal, el 6 del mismo mes.
 
Las declaratorias se expiden a fin de ejercer los recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.