Archivo

¿Saciará Apple el hambre de sus seguidores?

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 08 septiembre 2013 18:37

  [Tim Cook durante la presentación pasada de Apple/Bloomberg/Archivo]  


 
Redacción
 
El día de mañana se llevará a cabo la presentación de Apple en la que se prevén nuevos lanzamientos, los cuales han estado rodeados de muchos rumores, aquí te presentamos algunos:
 
Nueva versión del iPhone
 
Si no apegamos al ritual que año con año ha realizado Apple desde el lanzamiento del iPhone en 2007 lo más probable es que durante el evento podamos ver una nueva versión del dispositivo móvil de la compañía.
 
“It comes in colors…”
 
La semana pasada, Apple mandó la invitación para su presentación en la cual se apreciaban varios círculos de colores que apuntalaban el rumor sobre que la nueva versión de iPhones podría venir en diferentes colores además de los ya clásico negro y blanco. Los trascendidos sugieren que estos dispositivos serían de gama baja con el objetivo de hacer frente a la creciente popularidad de los teléfonos Android más baratos.
 
Bling, bling
 
Otra hipótesis que circuló con fuerza en los sitios de tecnología es que Apple lanzará un iPhone color oro. A mediados de agosto la noticia fue confirmada al sitio All Thing D por una fuente anónima.
 
Lector de huella digital
 
El rumor surgió a partir de una imagen que se filtró en redes sociales, la cual muestra una carpeta de nombre 'BiometricKitUI' que se encontró en el iOS 7 Beta y que correspondería a la nueva función de bloqueo y desbloqueo mediante una huella digital.
 
La predicción se ve reforzada tras la compra que hizo Apple el año paso de la compañía AuthenTec Inc, la cual ofrecía sistemas de seguridad para computadoras y dispositivos móviles a través de la autentificación de huella digital.
 
¿Nuevas iPads?
 
Se cree que durante la presentación del martes no se verá una nueva iPad y de acuerdo a Mashable, será mediante un evento aparte y hasta octubre cuando se presenten las nuevas versiones de las tabletas de Apple.
 
En el segundo trimestre del presente año, la cuota de mercado de smartphones de Apple cayó a su nivel más bajo en tres años de acuerdo con la consultora Strategy Analytics.
 
Según cifras de IDC Samsung vendió 72.4 millones de smartphones durante el segundo trimestre de 2013, mientras que Apple alcanzó las 31.2 millones de unidades en el mismo periodo.
 
"Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los lanzamientos de productos de la competencia. Pero con un nuevo iPhone, Apple está en una buena posición para recapturar la cuota de mercado”, señaló Ramón Llamas, director de investigación del equipo del teléfono móvil de IDC.