Archivo

Sabines correría mismo destino que Granier

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 01 julio 2013 21:43

[Cuartoscuro]


 
 
Ciro Castillo

Sería la Procuraduría General de la República quien actúe contra del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, en caso de que la Auditoría Superior de la Federación encuentre irregularidades durante su gestión, caracterizada por el endeudamiento.
 

Así lo dejó entrever el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, después de la inauguración de la Semana de la Cultura Democrática que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez.
 

El mandatario estatal dijo que está 'muy pendiente' de las auditorías que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) a la administración de Sabines Guerrero.
 

—¿Le han informado de las auditorías hacia el gobierno anterior de Juan Sabines Guerrero?
 

—Estoy muy al pendiente, lo hemos estado solicitando, el OSFCE quedó en emitir cómo van esas auditorías y ahora se ha dicho a través de medios nacionales y funcionarios federales que la ASF también está haciendo las auditorías propias de los recursos federales, será igual que como se hizo en Tabasco, que fue la PGR la que actuó.
 
Al ser preguntado sobre el tema Sabines, aceptó ante los medios de comunicación que el ex mandatario podría correr el mismo destino que Andrés Granier porque “tal como lo han dicho medios nacionales y funcionarios federales”, la ASF ya audita los recursos que recibió del gobierno federal.