Archivo

S&P rebaja a "AA+" calificación de la UE

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 20 diciembre 2013 9:30

[Standard & Poor's considera que la solvencia de la UE se ha reducido. / Bloomberg] 


 
Agencias
 
 
La agencia Standard & Poor's rebajó este viernes su calificación crediticia a largo plazo de la Unión Europea (UE) de "AAA" a "AA+" debido al aumento de las tensiones en las negociaciones presupuestarias.
 
 
La medida sigue a recortes en las calificaciones de los estados miembros de la UE en los últimos meses.
 
 
"En nuestra opinión, la solvencia global de los ahora 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) se ha reducido", afirmó S&P en un comunicado.
 
 
"En nuestra opinión, las negociaciones presupuestarias de la UE han llegado a ser más disputadas, sugiriendo lo que vemos como riesgos crecientes para el apoyo de la UE a algunos estados miembros", agregó.
 
 
UE rechaza rebaja
 
La Comisión Europea (CE) manifestó hoy su desacuerdo por la degradación de su calificación por la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's.

"La CE no está de acuerdo en que la obligaciones de los Estados miembros (de la Unión Europea) con el presupuesto es cuestionable en un escenario de estrés", dijo en un comunicado el comisario europeo de Asuntos Financieros, Olli Rehn.

Los socios europeos "siempre han enviado a tiempo la totalidad de sus contribuciones previstas para el presupuesto, incluso durante la crisis financiera", añadió.
 
Rehn recordó que la calificación de la deuda europea por las otras dos agencias, Fitch y Moody's, sigue siendo AAA.
 
Con información de Reuters y Notimex