Archivo

S&P advierte sobre riesgo de "decepción" con reformas

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 25 septiembre 2013 12:50

 [ / Bloomberg / Archivo]  


 
Clara Zepeda
 
La calificadora internacional Standard and Poor’s (S&P) advirtió que existe el riesgo de decepción sobre la fuerza de las reformas hacendaria y energética que se podrían aprobar en México, tras la presentación de éstas ante el Congreso.
 
Roberto Sifón Arévalo, director de calificaciones soberanas de América Latina de S&P, destacó que por el momento no hay información suficiente para prever la dirección de la calidad crediticia del país, actualmente de BBB con perspectiva "positiva", ya que las regulaciones secundarias en materia de la reforma energética son aún un misterio, mientras que no existan reformas aprobadas.
 
En conferencia de prensa, el especialista de la firma internacional de riesgo comentó que México debe cuadrar las regulaciones secundarias con las reformas.
 
Aunque la probabilidad de que la calificación de México aumente a BBB+ es elevada, también es cierto de que existe ya el riesgo de decepción, aseveró Sifón.
 
Si México no cierra bien la ecuación con sus reformas y la respectiva regulación secundaria para aumentar su crecimiento económico e incrementar los ingresos públicos, aumenta la posibilidad de que la perspectiva baje de “positiva” a "estable", advirtió.