Archivo

Rodman concluye gira por Corea del Norte

06 febrero 2014 7:6 Última actualización 23 diciembre 2013 11:46

[Dennis Rodman fue recibido por una gran cantidad de periodistas que esperaban su arribo en el aeropuerto de Pekín./Reuters] 


 
Reuters
 

Dennis Rodman, la ex estrella de la NBA, concluyó un viaje de 4 días por Corea del Norte, asegurando no estar preocupado por no haberse reunido con el líder Kim Jong Un, ya que volvería "a verlo otra vez".
 

Un séquito de hombres fornidos le facilitaron a Rodman el paso en medio de una gran cantidad de periodistas que esperaban a la ex estrella de la NBA en el aeropuerto de Pekín. El afamado basquetbolista sólo contestó a unas pocas preguntas sobre su viaje.
 

Consultado sobre si se sentía decepcionado por no haber visto a Kim en esta ocasión, Rodman dijo: "No, eso no me preocupa, lo veré otra vez".
 

Rodman había dicho antes de marcharse de Corea del Norte que iba a ofrecer cuatro días de entrenamiento a la selección de baloncesto norcoreana durante el viaje. "Fue alucinante", dijo sobre la práctica.
 

Pyongyang recibirá a Rodman en enero junto con un equipo de estrellas retiradas de la NBA para disputar un juego de exhibición en el cumpleaños de Kim.
 

La visita de Rodman ocurre después de la ejecución llevada a cabo este mes por el hermético Estado asiático del tío de Kim, Jang Song Thaek, debido a acusaciones de corrupción.