Archivo

Roche invertirá 880 mdd en fabricación de medicamentos

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 14 octubre 2013 10:36

[Roche es el fabricante de medicamentos contra el cáncer más grande del mundo. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
 
El fabricante suizo de productos farmacéuticos Roche invertirá 800 millones de francos suizos (880 millones de dólares) en sus instalaciones mundiales durante los próximos cinco años, por lo que planea crear 500 puestos de trabajo a medida que se prepara para atender una creciente demanda de sus medicamentos biológicos.
 
 
El fabricante más grande del mundo de medicamentos contra el cáncer, que emplea a alrededor de 80 mil personas en más de 100 países, anunció este lunes que la inversión aumentará su capacidad de producción en Penzberg, Alemania; Basilea, Suiza; así como en Vacaville y Oceanside, en Estados Unidos.
 
 
La expansión demuestra la confianza que tiene Roche en su cartera de desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer y revierte la tendencia de una reducción de costos por parte de algunos grandes fabricantes de medicamentos durante las últimas semanas, en respuesta a la desaceleración del crecimiento de las ventas.
 
 
La semana pasada, Teva, el mayor fabricante mundial por ventas de medicamentos genéricos, anunció que recortaría 5 mil puestos de trabajo, en tanto Merck & Co planea reducir costos operativos anuales en 2 mil 500 millones de dólares y eliminar más de un 10 por ciento de su fuerza laboral.
 
 
Las acciones en Roche bajaban un 0.2 por ciento a 238 francos a las 0837 GMT, cuando el índice del sector de la salud del Stoxx Europe 600 bajaba un 0.1 por ciento.
 
 
El analista de Vontobel, Andrew Weiss, dijo que no le sorprendía la inversión, pues señaló que, en la actualidad, Roche es la empresa farmacéutica que tiene el menor número de plantas, con sólo 15 instalaciones de fabricación en todo el mundo.
 
 
Muchos de los medicamentos más prometedores de Roche, como el tratamiento para la artritis reumatoide RoActemra y los nuevos medicamentos para el cáncer de pecho Kadcyla y Perjeta son biológicos, que a diferencia de las drogas químicas son proteínas o células derivadas de organismos vivos que son difíciles de reproducir.
 
 
Hasta ahora, la compañía con sede en Basilea también ha evitado los problemas de vencimientos de patentes que golpean a sus rivales, debido a que muchos de sus éxitos de venta son biológicos, los que no han enfrentado la competencia genérica.