Archivo

Resultados mixtos en el rendimiento de los Cetes; la tasa líder, a la baja

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 05 noviembre 2013 13:2

[Banxico informó que los cetes a 28 días quedaron en 3.36 por ciento. / Cuartoscuro] 


 
Eleazar Rodríguez
 
La subasta primaria de esta semana se caracterizó por movimientos mixtos, mientras la tasa líder se alineó a las expectativas de un menor crecimiento de los precios en octubre, las tasas de tres y seis meses mantuvieron su movimiento alcista por segunda semana consecutiva.
 
Según informó Banco de México (Banxico), la emisión a 28 días de los Certificados de la Tesorería (Cetes) se promedió esta subasta en 3.36 por ciento, luego de una baja de dos puntos base.
 
En movimiento contrario, el premio a 91 días quedó en 3.46 por ciento luego de un avance de cuatro puntos base, en tanto que el interés a seis meses se fijó esta semana en 3.56 por ciento, tras un alza de solo tres puntos base.
 
El movimiento del premio a 28 días se atribuyó a que el mercado descontó un dato de inflación en octubre menor al reportado en septiembre. De acuerdo con un sondeo del mercado, se anticipa que para octubre la inflación anual se colocará en niveles de 3.25 por ciento, menor al 3.39 del mes previo. Para el cierre de 2013 la encuesta de los Especialistas en Economía de Banxico, se redujeron los pronósticos a 3.54 por ciento.
 
Por el contrario, las tasas de tres y seis meses mantuvieron su movimiento alcista al descontar el crecimiento de los precios al vencimiento de estos instrumentos.
 
Los Bonos del gobierno federal se mantiene como una de las opciones atractivas del mercado de dinero, al mantenerse al alza el premio de estos instrumentos.
 
Para esta semana, la tasa de los Bonos a cinco años se ajustaron a un nivel de 5.22 por ciento, tras un alza de 43 puntos base en su rendimiento y fijarse en 5.22 por ciento, en tanto que la tasa real de los Udibonos a 10 años quedó en 2.35 por ciento, luego de un aumento de 24 puntos base.