Archivo

Reservas internacionales acumulan 4 meses de alzas

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 05 noviembre 2013 9:51

 [Banxico informó que en lo que va de 2013 las reservas han subido en 10 mil 538 millones de dólares. / Cuartoscuro] 


 
Eleazar Rodríguez
 
Las reservas internacionales aumentaron en octubre poco más de dos mil millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico), con lo que registran ya cuatro meses consecutivos de alzas.
 
Al cierre de la semana anterior, las reservas internacionales interrumpieron su camino hacia nuevos máximos históricos, al reportar una reducción de 208.3 millones de dólares, para quedar en los 174 mil 53.3 millones.
 
De acuerdo con información de la autoridad monetaria, esta baja en reservas se atribuyó a operaciones realizadas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el Gobierno Federal por 261 millones de dólares y compromisos de corto plazo por 40 millones más, aunque fueron en parte cubiertos con una ganancia por revaluación de activos por 93 millones de dólares.
 
Pese a la reducción observada en las reservas, en lo que va del año este activo muestra una acumulación de 10 mil 538 millones de dólares.
 
Las operaciones de Banxico a mercado abierto fueron por 11 mil 565 millones de pesos, que fueron resultado de operaciones con la cuenta de la Tesorería de la Federación y por la estacional demanda de recursos para pago de salarios propia de cierre mensual.