Archivo

Remuneraciones en sector fabril registran su mayor alza en seis meses

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 27 septiembre 2013 9:10

 [El personal ocupado en el ramo fabril se incrementó 1.3 por ciento anual en julio / Bloomberg / Archivo] 


 

Tlaloc Puga Mercado
 
Las remuneraciones medias reales pagadas en la industria manufacturera, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 1.8 por ciento en julio, respecto del mismo periodo del año anterior, su mayor avance en los últimos seis meses, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
En tanto, el personal ocupado en el ramo fabril se incrementó 1.3 por ciento anual en julio, ligeramente por arriba del crecimiento de 1.2 por ciento observado en junio.
 
Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 1.7 por ciento, mientras que los empleados que realizan labores administrativas disminuyeron 0.3 por ciento, ambos en su comparación anual.
 
Las últimas encuestas regionales publicadas en Estados Unidos sugieren que el sector manufacturero de dicho país ha presentado una visible recuperación, lo cual tendrá un impacto positivo sobre la producción manufacturera mexicana, coincidieron analistas.
 
Las horas trabajadas en el sector manufacturero aumentaron 2.4 por ciento anual durante el séptimo mes del año, por arriba del descenso de 1.4 por ciento observado un mes antes.
 
La actividad industrial en julio se contrajo 0.5 por ciento anual, el componente manufacturero registró un crecimiento de 2.8 por ciento y se espera un mayor dinamismo en la producción de dicho sector en lo que resta del año.