Archivo

Remanentes del frente frío 12 provocarán lluvias en gran parte del país

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 15 noviembre 2013 8:41

[Las bajas temperaturas continuarán en las zonas altas de las regiones norte y centro del país./Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
En Chiapas y centro de Veracruz se esperan lluvias muy fuertes, así como fuertes en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, así como intensas en el sur de Veracruz y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a una zona de inestabilidad generada por los remanentes del frente frío número 12 y un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y sureste del país.
 
 
La masa de aire frío que impulsó al frente frío 12 continuará perdiendo intensidad por lo que se prevé la recuperación de las temperaturas en gran parte del país.
 
 
En las próximas 48 horas una zona de inestabilidad con baja probabilidad de evolucionar a ciclón tropical se ubicará al suroeste de las costas de Michoacán y Colima.
 
 
La circulación de este sistema permitirá la entrada de humedad hacia los estados de occidente del país y sur de la Península de Baja California, generando lluvias ligeras a moderadas.
 
 
Se presentarán lluvias ligeras a moderadas sobre estados del sur y centro del país, provocadas por la entrada de humedad del Pacífico, así mismo un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará vientos fuertes, nublados y lluvias de ligeras a moderadas en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa y Chihuahua.
 
 
Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
 
 
En el Distrito Federal dominará cielo medio nublado a nublado durante el día, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia y una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de ocho grados.
 
 
Para el Estado de México se prevé clima medio nublado a nublado durante el día, potencial de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento en noroeste, noreste y oriente de la entidad, así como una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de seis grados.
 
 
El SMN prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados para zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.