Archivo

Reformas permitirán al país resistir impactos externos: BM

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 18 septiembre 2013 12:16

[Reconocen que México no ha crecido lo suficiente/Bloomberg] 


Notimex
 
La directora del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, Gloria Grandolini, aseguró que sólo con las reformas estructurales México podrá resistir los impactos externos.

Entrevistada en el marco del Foro Expansión Emprendedores 2013, la directiva destacó que aunque las modificaciones fiscales son importantes, el aspecto de mayor relevancia son las reformas.

"Lo importante es seguir con la parte de las reformas estructurales, que son las que realmente van a hacer que México pueda seguir manejando los riesgos externos", subrayó.

Reconoció que México no ha crecido lo suficiente y la falta de competitividad lo ha llevado a grandes niveles de pobreza.

Por ello, se pronunció por aumentar la competitividad y tener un clima de negocios más apropiado, e insistió que las reformas y el Pacto por México ayudarán a potenciar la economía del país.

En el Foro, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció que en México la falta de capital semilla e innovación elevan los créditos y los hace insuficientes.