Archivo

Reformas financiera y de transparencia, trascendentales para el desarrollo: Peña

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 27 noviembre 2013 12:44

[Peña Nieto recibió en Los Pinos a su homólogo de Israel, Shimon Peres, quien realiza una visita de Estado./Cuartoscuro/Archivo] 


 
Eduardo Ortega
 

Las reformas financiera y de transparencia gubernamental, aprobadas en la víspera por el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, son trascendentales para el desarrollo de México, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
 

El Ejecutivo recibió en la residencia oficial de Los Pinos a su homólogo de Israel, Shimon Peres, quien realiza una visita de Estado acompañado por 100 empresarios de su país.
 

Durante un mensaje conjunto, el mandatario mexicano expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de ambas reformas.
 

"Quizá sea este espacio para expresar reconocimiento al Congreso de la Unión a diputados y senadores que el día de ayer aprobaron reformas que serán trascendentales para el desarrollo de México: en materia financiera y en materia de transparencia gubernamental", dijo.
 

Por otra parte, el Ejecutivo destacó dos acuerdos firmados con el gobierno de Israel: un acuerdo de asistencia mutua entre ProMéxico y el Instituto de Exportación y de Cooperación Internacional de Israel.
 
 
 Y, segundo, un memorándum de entendimiento para la cooperación en créditos de exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y Cooperación de Seguros de Comercio Exterior de Israel.