Archivo

Reformas aportarán hasta dos puntos adicionales del PIB: Hacienda

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 04 noviembre 2013 15:27

[Los objetivos de gasto se cumplirán con la mayor recaudación que dejará esta reforma, señaló Hacienda. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Notimex
 
El paquete de reformas estructurales tendrá un impacto adicional en el crecimiento de la economía de hasta dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB) al final de esta administración, calculó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
"Todo el paquete de reformas pudiera tener un impacto de hasta 2.0 puntos del PIB adicional, no hacia 2014 sino en el largo plazo, hacia el final de la administración", argumentó el coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Roberto Durán, en entrevista en el marco de la presentación en México del informe de la OCDE "Perspectivas económicas de América Latina 2014".
 
El funcionario precisó que por ahora el pronóstico de crecimiento se mantiene en 1.7 por ciento para este año y en 3.9 por ciento para 2014.
 
Sobre la reforma hacendaria recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, destacó que cumple con los principios de progresividad y simplificación y, por ello, la Secretaría de Hacienda celebra que se haya concretado.
 
Además, sostuvo que los objetivos de gasto se cumplirán con la mayor recaudación que dejará esta reforma y opinó que lo importante son los acuerdos a los que se llegaron en el Congreso durante su aprobación.
 
Entre estos, mencionó la aprobación de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), que incorporan controles al crecimiento del gasto corriente.
 
"Al final del día, la reforma hacendaria trae un componente estructural con el cual en la Secretaría de Hacienda estamos muy complacidos, entre ellos la reformas a la LFPRH; y en ese sentido ese componente la Secretaría está muy satisfecha", subrayó Durán.