Archivo

Reforma telecom, lejos aún de dar frutos al ciudadano: PAN

Durante un foro efectuado en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán, reconoció que la reforma de telecomunicaciones está lejos de brindar beneficios a los mexicanos.
Víctor Chávez
19 noviembre 2014 19:31 Última actualización 19 noviembre 2014 19:31
Ciudad Digital

Alrededor de 500 mil personas en Iztapalapa serán beneficiadas con el acceso gratuito a internet. (Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma en telecomunicación aún está lejos de dotar de beneficios al ciudadano, reconoció el presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información en la Cámara de Diputados, el panista Juan Pablo Adame Alemán.

"En materia de telecomunicaciones hoy México se divide en dos mundos: el de los que tienen internet y el de los que no. La efectividad de la nueva legislación en la materia se demostrará una vez que se logre llegar a esa población que hoy no ejerce este derecho”, dijo el legislador.

Nos encontramos, agregó, frente a dos retos y dos mundos. Por un lado, los que tienen internet, los mexicanos que hoy ya gozan de ese derecho. Y por el otro lado y el otro mundo, los que aún no tienen.

“Que no se crea que internet es un mundo aparte del que estamos viviendo en este momento”, reitero.

Durante el foro “Panorama del Internet en México: ¿Hacia dónde vamos?”, en el que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) entregó a la Cámara de Diputados cuatro estudios diferentes, importantes para la toma de decisiones orientadas a la generación de nuevas políticas públicas e iniciativas legislativas, Adame Alemán señaló que las conclusiones a las que se llegue con esta información demostrarán que aún hay mucho por hacer y que todos los retos que se presenten serán positivos y darán mejores resultados sólo si logramos llegar al segundo mundo, el de todos los mexicanos que actualmente no tienen acceso a internet”.

Acompañado por el Presidente de la AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán, la secretaria de la Comisión de Agenda Digital, diputada Carla Alicia Padilla Ramos (PVEM), y la secretaria general del Consejo Directivo de AMIPCI, Cinthya Martínez, el legislador de Acción Nacional hizo un llamado a comprometerse a ir más allá y a hacer un esfuerzo mayor para reducir la brecha digital.

“La brecha digital se mantiene en nuestro país y los que estamos aquí y entendemos de este tema y hoy gozamos de esos derechos, debemos de tener como la AMIPCI ese compromiso de ir más allá y de hacer un esfuerzo mucho mejor para que muchos más mexicanos puedan gozar de ese derecho”, puntualizó.

En el evento participaron Sergio Carrera, director general de INFOTEC; Pedro Menéndez, Country Manager México Elogia Group; Alejandro Vera, vicepresidente de Fomento Educativo de AMIPCI; Jesús de la Rosa, vicepresidente de Movilidad de AMIPCI; Iván Merchant, Director General de ComScore Latinoamérica; Guillermo Pérez, vicepresidente de Publicidad de AMIPCI; Enrique Culebro, de Central Media y Jorge Victoria, de Marketing de la AMIPCI.

Los estudios presentados por la AMIPCI, fueron: “Búsqueda de empleo por internet 2014”; “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2014”; “Comercio Móvil” y “Marketing Digital y Redes Sociales 2014”.

Todas las notas ARCHIVO
Reforma telecom, lejos aún de dar frutos al ciudadano: PAN
Captura de "La Tuta" no es un tema personal sino institucional: Castillo
Encuentran otras siete fosas clandestinas en Iguala