Archivo

Reforma impactará poco a Televisa: Morgan Stanley

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 10 julio 2013 16:45

[Cuartoscuro] 


Adrián Arias
 
Morgan Stanley consideró que Televisa será menos afectada por la reforma en telecomunicaciones que América Móvil, pues esta reforma contiene medidas regulatorias más severas para el segmento de las telecomunicaciones que para la industria de la radiodifusión.
 
Michel Morin, investigador de Morgan Stanley, indicó que la reforma en telecomunicaciones contempla la aplicación de reglas asimétricas para los operadores preponderantes en el mercado, es decir, para aquellos que detenten más del 50% de participación en el mercado de telefonía fija y móvil.
 
Además estas empresas estarán obligadas a compartir su infraestructura con sus competidores, lo cual implica un impacto mayor para las firmas de América Móvil.
 
“Los puntos principales de la reforma tienen que ver más con las telecomunicaciones que con los medios y los efectos de esta reforma se verán a inicios del próximo año, pues en 2013 no vemos un impacto significativo”, consideró el analista en el marco del foro que organizó Bloomberg en conjunto con El Financiero, en Nueva York.
 
Gustavo Cantú, directivo de Nextel, afirmó que la reforma en telecomunicaciones impactará los planes de negocios de las empresas, pues estos dependerán de las medidas que expida el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) para regular al mercado, así como de la ley secundaria que aprobará el Congreso de la Unión en los próximos meses y del funcionamiento de los tribunales especializados en telecomunicaciones y competencia, los cuales resolverán los litigios que se generen bajo la nueva legislación.
 
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:La estabilidad del País impulsa a emprendedoresUrgen integrar a México en pacto comercial transatlánticoDinámica global afectará a peso, pese a reformasNL reconoció inseguridad y la enfrentó: MedinaMéxico puede ser líder de AL con reformas estructurales