Archivo

Reforma hacendaria se aprobará antes del 20 de octubre: Beltrones

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 17 septiembre 2013 12:2

[Manlio Fabio Beltrones señaló que la reforma fiscal tendrá un sentido social y de justicia. / Cuartoscuro] 


 
Edgar Amigón


El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que esta semana se intensificarán las negociaciones para aprobar una reforma hacendaria y una ley de ingresos antes del el 20 de octubre.

En un comunicado, señaló que reconoce la sensibilidad del gobierno federal al omitir la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.
 
 “Garantizaremos que la reforma fiscal tenga un amplio sentido social y de justicia”, explicó en el texto.

Beltrones Rivera reconoció que no será fácil terminar con los privilegios fiscales, pero si se quiere superar las enormes desigualdades sociales y regionales que aquejan al país y crecer a mayor velocidad, es necesario reducir los regímenes especiales y los tratamientos preferenciales, eliminar la consolidación fiscal y gravar la actividad bursátil, como en cualquier parte del mundo, apuntó.

Asimismo, destacó que el Programa de Aceleración del Crecimiento del gobierno federal es importante porque, entre otras medidas, ayudará a las familias en la adquisición de bienes durables e incentivará el consumo y el crédito familiar y productivo, además de que acelerará el gasto público en equipamiento hospitalario y en la renovación del parque vehicular de transporte público.