Archivo

Reforma hacendaria necesita revisión: Aureoles

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 19 octubre 2013 20:13

 [Dijo que lo que se aprobó ayer en San Lázaro representa un gran avance que no se había dado durante 30 años / Cuartoscuro]  


Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo reconoció que aún existen elementos de la reforma hacendaria que habrán de ser revisadas y afinadas en los siguientes meses.

Afirmó que lo que ayer se aprobó en el Palacio Legislativo de San Lázaro representa un gran avance que no se había dado durante 30 años.

Indicó que el voto de los legisladores fue a favor de una reforma hacendaria que reduzca la brecha de la desigualdad entre los mexicanos, para que paguen más los que más ganan y que por fin en México se distribuya mejor la riqueza entre los que menos tienen.

También, consideró que estos avances si bien no son suficientes, "constituyen puntos de partida para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la población. Nuestro voto, es un voto a favor de México".

Asimismo, dijo que aún se encuentra en marcha la aprobación de la pensión universal para los adultos mayores, discusión en la que el Partido de la Revolución Democrática no dará un paso atrás para lograr que se cristalice este programa que nació y ha sido un éxito en el DF, y que otras entidades lo han replicado.

Resaltó que este instituto político vigilará con mucha atención que lo aprobado en la Reforma Hacendaria se cumpla y se bajen los recursos a los programas y metas acordadas.

También consideró que se eliminó el trato "discriminatorio" al Distrito Federal al incorporarlo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Asimismo, dijo, después de muchos años, y a pesar de múltiples resistencias, se impondrá una tasa del 10 por ciento a las ganancias obtenidas en la bolsa de valores y se obliga a las empresas mineras a pagar 7.5 por ciento de las utilidades por la explotación de recursos naturales.

Por separado, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, negó que la oposición de su partido a la reforma sea por defender los intereses de los empresarios y consideró que esa acusación es "clasista" e intenta dividir a la población.

Asimismo estimó que la reforma tiene puntos inconstitucionales por lo que previó que las personas presente amparos, "y el que la gente promueva amparos no dependerá de no nosotros", concluyó.