Archivo

Reforma hacendaria incita a la informalidad: Coparmex

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 22 octubre 2013 16:55

  [El presidente de la Coparmex dijo que la reforma hacendaria desalienta la inversión./Cuartoscuro]  


 
Enrique Villagómez

ACAPULCO.- La dirigencia nacional de Coparmex, advirtió que de no haber modificaciones sustanciales a la recién aprobada reforma hacendaria, crece la viabilidad para que más mexicano se inclinen por trabajar en la “informalidad”, y que las empresas comiencen a reducir beneficios sociales a su planta laboral.

“Todo dependerá del análisis y las modificaciones que puedan hacer los senadores durante la revisión de la reforma hacendaria, cuentan con nueve días para hacer las correcciones pertinentes o de lo contrario la planta productiva del país comenzará a tener serios problemas”, sostuvo Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana.

Entrevistado durante la inauguración del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes que promueve este órgano camaral, Juan Pablo Castañón, corroboró que una reforma hacendaria tal y como fue aprobada, desalienta la inversión y en consecuencia reduce la posibilidad de generar más empleos.

Recientemente, durante la Convención Internacional de Minería que se desarrollo en este destino de playa, la dirigencia nacional de este sector, crítico la falta de sensibilidad por parte del gobierno federal, al proponer una reforma hacendaria que atenta contra el desarrollo de la industria en México.

Sobre ello, el dirigente nacional de Coparmex insistió en que con esa medida, no se podrá generar el millón de empleos que requiere este país para mejorar su economía.

“Hay riesgos muy latentes de comenzar a recortar las prestaciones sociales a la planta laboral, también hay riesgos de que se disminuyan los proyectos de inversión, hay riesgos de que las personas prefieran moverse a la informalidad, que mantenerse operando en el marco de la legalidad”, puntualizó.

Destaco que la industria alimenticia y agropecuaria, serán de las más golpeadas con la nueva reforma hacendaria, por lo que a nadie deberá extrañar que industrias regionales se puedan manejar al borde de la extinción durante los próximos años.