Archivo

Reforma hacendaria abatirá la desigualdad: CROC

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 09 septiembre 2013 13:8

[Senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas dice que con reforma hacendaria se acabaron los "privilegios" / Cuartoscuro] 


 
 
Edgar Amigon
 
 
 

El senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, aseguró que la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo Federal es un paso sólido para cumplir con el compromiso de abatir la desigualdad social, formalizar el empleo e impulsar el desarrollo económico.

 
En entrevista, asentó que esta iniciativa beneficia a los mexicanos que menos tienen por ser altamente progresiva lo que implica que pagarán más los que más ingresos perciban , además de que elimina tres cuartas partes de los tratamientos fiscales preferenciales y la mitad de los regímenes especiales.

 
“Con la reforma hacendaria se acabará con los privilegios que ya no tienen justificación, se gravarán la utilidades obtenidas en la Bolsa de Valores y se cobrarán impuestos a las ganancias que pagan las grandes empresas a sus dueños”.

 
González Cuevas enfatizó que el carácter redistributivo de esta reforma es que no se gravará con IVA alimentos y medicinas, además de que plantea establecer la seguridad social universal y el seguro de desempleo que estará beneficiando al 37.6 por ciento de los adultos mayores que no reciben ningún tipo de pensión o jubilación y a más de la mitad de la fuerza laboral que trabaja en la informalidad.

 
El senador priista por Baja California Sur subrayó que otra de las ventajas de esta iniciativa presidencial es el avance en la simplificación del sistema fiscal que necesariamente impactará en la competitividad de la planta productiva especialmente las micros y pequeñas empresas que generan más del 70 por ciento del empleo en el país.

 
“Un sistema fiscal más equitativo, sencillo y transparente se traducirá en mayor certidumbre para la inversión y creación de empresas que son punto angular para generar empleo formal y de calidad”, subrayó.

 
El dirigente gremial enfatizó que el avance en la modernización de las leyes emprendida por el Jefe del Ejecutivo en el marco del Pacto por México, encaminan al país hacía su positiva transformación en un clima de consenso y responsabilidad de los firmantes de este acuerdo.

 
“Estamos viendo que la transformación de México si es posible cuando se actúa de manera solidaria y corresponsable en beneficio sobre todo, de quienes menos tienen y que por años han esperado una respuesta a sus demandas”, precisó.

 
Finalmente el legislador federal consideró que las reformas estructurales incluida la energética que se debate en el Congreso, darán un nuevo rumbo al país que permita sobreponerse a décadas de bajo a inconstante crecimiento económico que ha significado el demerito en las condiciones de vida de millones de mexicanos