Archivo

Reforma energética traerá autonomía presupuestal a Pemex: PAN

06 febrero 2014 6:51 Última actualización 13 diciembre 2013 11:43

[Los diputados aprobaron ayer las reformas constitucionales en materia energética. / Cuartoscuro] 


 
Édgar Amigón


El PAN en la Cámara de Diputados afirmó que la reforma energética transformará a Pemex en una empresa productiva, fuerte para competir y con autonomía de gestión, presupuestal y financiera, lo que traerá muchos beneficios al país.

El diputado panista José Arturo Salinas Garza manifestó que con los cambios constitucionales se crearán más de 100 mil empleos bien remunerados cada año, habrá un crecimiento anual de hasta un dos por ciento del Producto Interno Bruto y se dejará de importar la mitad del gas y gasolina que se consumen en el país.
 
El legislador dijo que el organismo energético de México requiere de un cambio profundo en el modelo de gestión y organización; es necesario, dijo, garantizar la disponibilidad de energía, la seguridad en el suministro y la sustentabilidad del sector.

Por otra parte, el vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, acusó al Gobierno Federal y al PRI de intentar mandar a la congeladora legislativa reformas trascendentales para el país como la Ley General de Consulta Ciudadana, la Comisión Anticorrupción, la Reforma Política del Distrito Federal y la Ley del Derecho de Réplica.

Al hacer un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión para impulsar la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el que se puedan aprobar estas iniciativas de reforma, el legislador perredista calificó de inaudito que el PRI y sus aliados, el PAN, PVEM y Nueva Alianza, pretendan cerrar la cortina legislativa luego de perpetrar el peor atraco a la nación, como calificó a la reforma energética.

"Después de aprobar su Reforma Energética, ya no les importa nada, hacen de lado la reforma política del Distrito Federal, no quieren saber de la Ley General para la Consulta Popular, ya no les interesa la Comisión Anticorrupción ni el Derecho de Réplica. Esa es una burla más para el pueblo de México”, dijo.