Archivo

Reestructura de vivienderas tomará su tiempo: Banorte

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 02 diciembre 2013 12:51

[Banorte reconoce que este ha sido un año complejo para el sector, ahora tiene un proceso de reestructura con Geo, Urbi y Homex./Cuartoscuro] 


 

Claudia Alcántara
 

Grupo Financiero Banorte anticipó que, debido a la complejidad de la operación, llegar a un acuerdo de reestructura financiera con las desarrolladoras de vivienda emproblemadas llevará su tiempo, por lo que las pláticas se prolongarán hacia el próximo año.

“Me encantaría que fuera mañana, pero tardará un rato. Depende de muchas instituciones de los tenedores de los bonos, hay muchos involucrados y ponernos de acuerdo toma su tiempo. Vamos muy bien, se está trabajando muy duro en ello, y sobre todo se coopera mucho. Me encantaría que para el próximo año esto ya estaría resuelto, vamos a trabajar para que así sea”, afirmó Alejandro Valenzuela, director de Banorte.

En entrevista posterior a la presentación del Crédito para Empleados Estatales y Municipales y Mejora tu Casas-SHF, el ejecutivo reconoció que ha sido un año complejo para el sector vivienda, lo que llevó a la banca a reformular su visión de sector.

De acuerdo con datos emitidos por Banorte, tiene en proceso de reestructura cuatro mil millones de pesos con Geo, Urbi y Homex.

“El tropiezo que se tuvo con las tres grandes vivienderas nos están ayudando a todos a ver qué no y qué se hizo bien, y mantener y profundizar lo que sí se hizo bien”, indicó.

Pese a lo sufrido, adelantó que Banorte espera otorgar en 2014 mil 500 millones de pesos en créditos para mejoramiento de vivienda del programa que lleva con el Infonavit, y otros mil 500 millones de pesos más para créditos hipotecarios para trabajadores estatales y municipales.