Archivo

Reducción de plan de estímulo podría ocurrir en los próximos meses: Fed

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 20 noviembre 2013 13:38

 [La Fed señaló que el recorte se realizará si la economía mejora lo suficiente para justificarlo. / Bloomberg / Archivo]  


 
Reuters
 
Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que podrían iniciar una reducción de sus compras de bonos en una de sus próximas reuniones si la economía mejora lo suficiente como para justificarlo, según las minutas de la reunión de octubre del banco central divulgadas el miércoles.
 
"Muchos miembros resaltaron la naturaleza de la dependencia de los datos del actual programa de compra de activos", según las minutas de la reunión del 29 y 30 de octubre.
 
"Algunos apuntaron que, si las condiciones económicas lo justifican, el Comité (que fija la política monetaria) podría decidir desacelerar el ritmo de compras en una de sus próximas reuniones".
 
Los mercados tuvieron una reacción ligeramente negativamente a dicha información, con el S&P pasando a terreno negativo minutos después de la publicación, pero con una pérdida marginal de 0.1 por ciento.
 
El bono a 10 años del Tesoro subió a 2.76 por ciento, un aumento de 0.06 puntos porcentuales, desde el 2.68 por ciento registrado más temprano.