Archivo

Recuento: Grandes accidentes de trenes en Europa

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 24 julio 2013 20:6

   [Reuters] 


 
Reuters
 
Alrededor de 60 personas murieron y 70 resultaron heridas el miércoles cuando un tren de pasajeros descarrilló en las cercanías de Santiago de Compostela, en uno de los peores accidentes de este tipo en Europa en la historia reciente.

A continuación, una lista de algunos de los peores accidentes y choques de trenes en Europa en los últimos 25 años:

Dicciembre 1988 - GRAN BRETAÑA - Treinta y cinco personas mueren en un choque de tres trenes en el Cruce Clapham en Londres. Se cita a pobres medidas de seguridad como causa del accidente.

Octubre 1999 - GRAN BRETAÑA - Dos trenes colisionan cerca de la estación Paddington en Londres, dejando 31 muertos. Una de las formaciones había ignorado una luz roja.

Noviembre 2000 - AUSTRIA - Un incendio en un túnel consume un tren funicular repleto de esquiadores, 155 personas mueren.

Mayo 2003 - HUNGRÍA - Treinta y cuatro personas mueren cuando el tren Budapest-Nagykanizsa choca contra un autobús turístico repleto de ancianos alemanes que disfrutaban sus vacaciones en un cruce cerca de Siofok.

Junio 2003 - ESPAÑA - Un tren de pasajeros que viajaba a Cartagena desde Madrid se estrella contra un tren de carga en Chinchilla, dejando 19 muertos.

Enero 2005 - ITALIA - Diecisiete personas mueren cuando un tren de pasajeros y carga se estrella al norte de Bologna.

Enero 2006 - MONTENEGRO - Hasta 46 personas mueren y 198 resultan heridas cuando un tren repleto se descarrila y cae a un barranco fuera de la capital Podgorica.

Julio 2006 - ESPAÑA - Un tren subterráneo se descarrila y vuelca en un túnel antes de ingresar a la estación de metro Jesús en Valencia, dejando 41 personas muertas.

Septiembre 2006 - ALEMANIA - El tren de levitación magnética Transrapid, que flota sobre un colchón magnético, golpea a un vehículo de mantenimiento en una pista de prueba en la zona de Emsland. Mueren 23 personas.

Junio 2009 - ITALIA - Una explosión en un tren de carga prende fuego a casas y quema a las familias en su interior mientras dormían en la ciudad costera de Viareggio, causando la muerte de unas 22 personas.

Febrero 2010 - BÉLGICA - Dos trenes chocan de frente en medio de una fuerte nevada en el poblado de Buizingen, cerca de Halle, al suroeste de Bruselas, causando la muerte de 18 personas.

Marzo 2012 - POLONIA - Dos trenes de pasajeros se descarrilan en una colisión frontal cerca de Szczekociny. Dieciséis personas mueren y 58 resultan heridas.

Julio 24, 2013 - ESPAÑA - Al menos 56 personas mueren y 70 resultan heridas tras el descarrilamiento de un tren a las afueras de Santiago de Compostela en la víspera del principal festival católico de la ciudad.