Archivo

Recorte al IFE deja intacto el financiamiento de partidos


 
Redacción
 
María Marván, consejera presidenta del Instituto Federal Electoral, descartó que los recursos destinados al financiamiento de los partidos políticos sean afectados por el recorte que la Cámara de Diputados aplicó al presupuesto del instituto.
 
Marván subrayó que los 4 mil 44.1 millones de pesos correspondientes para financiar a los partidos políticos "se mantienen intactos".
 
En este sentido informó que "el recorte efectuado por diputados afecta única y exclusivamente a los recursos que ejerce este Instituto, no podría ser de otra manera".
 
La Cámara de Diputados redujo 500 millones de pesos al monto solicitado por el IFE para el año próximo.
 
Al respecto indicó que el recorte presupuestal afectará en 228.2 millones de pesos el presupuesto base y en 271.8 millones de pesos, el monto solicitado para la ejecución de los proyectos estratégicos.
 
Los recortes se distribuirán de la siguiente manera:
 
Se distribuirán 140 millones del Capítulo mil, correspondiente a servicios personales y 88.2 millones de pesos al Capítulo tres mil, relativo a partidas concentradas en las oficinas centrales de la institución.
 
Se cancelará la totalidad de las inversiones en infraestructura inmobiliaria programadas para 2014, por un monto de 271.8 millones de pesos.
 
Tales adecuaciones implican que el presupuesto base sufrió una reducción de 3.5 por ciento y los recursos destinados a los proyectos estratégicos disminuyeron en 14.5 por ciento.
 
Por lo anterior, el presupuesto de operación del Instituto para 2014 será de 7 mil 789.8 millones de pesos, de los cuales, 6 mil 183.8 millones de pesos corresponden al presupuesto base y mil 606, para el cumplimiento de los proyectos estratégicos.

También lee: