Archivo

Rechaza SHCP recesión de economía, señala desaceleración

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 18 septiembre 2013 14:47

[La SHCP mencionó que la agenda de reformas estructurales propuesta por el ejecutivo es el mejor elemento que tendrá para acelerar el crecimiento / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Notimex
 
MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, rechazó que la economía mexicana esté en recesión como afirman algunos especialistas, lo que tenemos, dijo, es un periodo de desaceleración importante.
 
"La economía sigue creciendo, pero está creciendo muy por debajo de lo que necesita crecer y del potencial que tiene México para crecer", añadió en entrevista al término de la entrega del premio Banamex de Economía 2010-2012.
 
El funcionario destacó que se están tomando medidas inmediatas de aceleración del crecimiento, como las contenidas en la propuesta de paquete económico para 2014, y que fueron anunciados el viernes pasado junto con los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal.
 
[Lee también: IMEF: riesto de que se acentúe recesión]
 
Mencionó que como parte de estas medidas también está la agenda de reformas estructurales propuesta por el ejecutivo que, afirmó, es el mejor elemento que tendrá México para acelerar el crecimiento.
 
Ayer, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que México atraviesa por una recesión económica que puede profundizarse con la puesta en marcha de la reforma hacendaria, debido a que ésta no es contracíclica.