Archivo

Rechaza asociación civil de Michoacán tener vínculos con los "Caballeros Templarios"

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 25 noviembre 2013 14:56

[A.C. Michoacanos, Paz y Dignidad dijo que tomará acciones legales contra María Luisa "Cocoa" Calderón. / Tomada de internet]  


 
 
 
 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
 
 
 
El abogado Hernán Gómez Vargas y el arquitecto Tito Fernández Torres, dirigentes de la asociación civil Michoacán Paz y Dignidad, rechazaron tener “algún tipo de vínculo” con la organización delictiva de “los Caballeros Templarios” como los señaló la senadores María Luisa Calderón Hinojosa y anunciaron que emprenderán acciones legales en contra de la legisladora del PAN.
 
 
En una conferencia de prensa, acompañados por el periodista michoacano José Luis Padrón Ramírez, ambos dirigentes dijeron que efectivamente se entrevistaron el 17 de octubre con senadores y diputados federales a quienes entregaron copias de las denuncias de diversas familias michoacanas que han sido desplazadas por los hechos de violencia y por haber sido despojadas de su patrimonio por parte de los integrantes de las policías comunitarias.
 
 
Son aproximadamente 3 mil familias de la zona de “Tierra Caliente” que han sido desplazadas, dijeron, concretamente de los municipios de Apatzingan, Tepalcatepec, Buenavista, La Ruana y Coalcomán, entre otros.
 
 
Fernández Torres rechazó ser “uno de los mandaderos de los Caballeros Templarios” y reconoció que un informe de inteligencia del gobierno federal identifica a la asociación Michoacanos, Paz y Dignidad que dirige como “brazo político” de los templarios.
 
Ambos dirigentes dijeron que demandarán por la vía penal y civil a la senadora Calderón y que promoverán un juicio de procedencia en su contra.
 
 
Fernández reconoció que estuvo ligado al empresario Carlos Ahumada.