Archivo

Recesión en construcción pega a Moctezuma

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 25 octubre 2013 14:8

[Cementos Moctezuma informó que el descenso en sus ventas es debido a la contracción del sector de la construcción. / Bloomberg]


Ana Valle

Las ventas de Cementos Moctezuma descendieron 13.2 por ciento en el tercer trimestre del año debido a la contracción del sector de la construcción derivado de la difícil situación de las vivienderas y el retraso en las obras de infraestructura.

En el periodo, las ventas de la cementera sumaron mil 967 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía detalló que la desaceleración del país y los fenómenos naturales de septiembre fueron los factores que desencadenaron en un menor volumen de ventas y menores precios.

“El sector productivo de la construcción se encuentra en recesión debido al atraso en licitaciones para obras de infraestructura, a la falta de liquidez de la vivienderas, así como a la afectación de vialidades que dificultaron la comunicaciones con algunas localidades para su abasto”, detalló la compañía.

Consecuencia de lo anterior, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) descendió 21 por ciento a 692.3 millones de pesos, mientras que la utilidad neta tuvo una caída de 27.5 por ciento a 401.5 millones de pesos.