Archivo

Recesión económica, consecuencia de baja del PIB: Beltrones

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 24 septiembre 2013 15:23

[Déficit económico en México es una contracción de lo que se vive en el mundo: Beltrones / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
 
Édgar Amigón
 
 
 
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que las dificultades económicas en que se encuentra el país son consecuencia de una contracción del crecimiento en el mundo.
 
“Estoy seguro que lo que hoy tenemos en México es consecuencia de lo que está viviendo el mundo, un decrecimiento en el Producto Interno Bruto que habremos de resolver con este programa emergente que ha anunciado el Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
 
 
Confió en que el próximo año con una Reforma Hacendaria y una reforma Energética, “habremos de recuperar el crecimiento económico perdido”.
 
 
Beltrones Rivera precisó que con el planteamiento de la Reforma Hacendaria, la Ley de Ingresos podrá captar mayores recursos que deberán reflejarse en un presupuesto mejor direccionado, que vaya a impactar a los asuntos que nos aseguren crecimiento económico.
 
 
Reconoció que para atenuar los efectos de los huracanes Ingrid y Manuel, habrá reasignaciones que cumplan el este objetivo, sin perder la ruta de mayor crecimiento económico, y atender todas estas necesidades que nos dejaron los dos fenómenos meteorológicos.
 
 
El líder de la bancada priista añadió que con la aprobación del 0.4 de déficit para el 2013 y de 1.5 para el 2014, “estoy seguro que encontraremos los recursos que nos permitan atender a tantas familias que resultaron afectadas con los fenómenos meteorológicos”.