Archivo

Recaudación con reforma hacendaria será insuficiente: IMEF

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 25 septiembre 2013 13:21

[Lo que urge es crear empleos para combatir la informalidad, asevera el IMEF] 


 
 
Notimex
 
 
A pesar de que la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal es principalmente recaudatoria, los ingresos que se esperan obtener serían insuficientes para cubrir los programas sociales en el país, expuso el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Víctor Manuel González.
 


Al participar en el X Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) del Valle de Toluca, dijo que la propuesta afecta directamente a la clase media y a los empresarios, como una fuerza que necesita México para crecer.
 


Actualmente, refirió, un 40 por ciento de la economía en el país es formal y 60 por ciento informal, por lo que es importante la comunicación con las diversas fuerzas políticas para que se tenga la reforma que el país requiere.
 


"Esta es la oportunidad de hacer los cambios estructurales, no queda mucho tiempo, estamos justo en el momento de hacer crecer la industria, de generar empleos y de crear la riqueza que México necesita para sus habitantes", sostuvo.
 


Como ejemplo, el presidente nacional del IMEF mencionó que en 1995 el país registró una tasa de natalidad de 2.5 millones de mexicanos, de los cuales 60 por ciento estaría hoy en día en posibilidad y en edad de trabajar.
 


Eso significa que se requieren de 1.5 millones de puestos nuevos y considerando que el número de nacimientos de 1995 es similar al promedio de natalidad de los últimos años, el país requiere alrededor de 1.5 millones de empleos formales por año, apuntó.
 


Víctor Manuel González agregó sin embargo que la generación de empleos está por debajo de dicha cifra, de ahí la trascendencia de que las diversas reformas generen un impacto positivo en la economía nacional, así como en la calidad de vida de los habitantes.