Archivo

Real Madrid y Barcelona serán investigados por la UE

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 16 diciembre 2013 11:48

[La Comisión Europea investigará a Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Athletic de Bilbao, Valencia, Elche y Hércules./Reuters] 



Notimex
 

La Comisión Europea investigará a siete clubes de futbol españoles, entre ellos Real Madrid y Barcelona, por sospechas de que habrían percibido ayudas públicas ilegales, informó el ministro español del Exterior, José Manuel García-Margallo.
 
 
Según el canciller, España tendrá un mes para responder a las cuestiones del Ejecutivo europeo a partir del anuncio oficial de la investigación, previsto para este miércoles, 18 de diciembre.
 
 
En concreto, la Comisión Europea analizará la legalidad de las ayudas concedidas a Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao al no haberse convertido esos clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, lo que podría traducirse en ventajas fiscales.
 
 
También valorará los pagos efectuados por el Instituto Valenciano de Finanzas a los clubes Valencia, Elche y Hércules, así como la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas y la construcción del nuevo estadio de San Mamés.