Archivo

Rajoy no piensa renunciar a pesar de las críticas

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 15 julio 2013 10:31

[Mariano Rajoy/ Foto: Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 
El presidente de España, Mariano Rajoy, no piensa renunciar al cargo a causa del escándalo en que se ha visto inmerso en los últimos días debido a un supuesto financiamiento irregular de su partido.
 
Rajoy aseguró que nada se interpondrá entre sus planes para reformar el país  y afirmó que todo lo que se dice en los medios son meros "rumores" e "insinuaciones".
 
Según reportes de prensa, el ex gerente y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, confirmó que es el autor de una supuesta contabilidad alternativa que recoge donaciones y paga sobresueldos a dirigentes, entre los cuales se encuentra el mandatrio español, quien presuntamente recibió de manos de Bárcenas diversos pagos. 
 
Tanto el Ejecutivo como el partido han negado repetidamente que exista una contabilidad irregular.
 
"Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles en su momento", adviritó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
 
Rajoy agregó que, actualmente, las dos cosas más importantes para España son las reformas necesarias para sacar al país de la crisis económica y la estabilidad política.
 
En tanto, Bárcenas comparecerá hoy ante el juez que investiga la supuesta contabilidad B y la financiación irregular del partido en el poder, un día después de que se publicó en la prensa local que Rajoy tuvo contactos hasta hace poco con el imputado por corrupción.