Archivo

Quintana Roo recibirá 18 cruceros la próxima semana

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 27 octubre 2013 17:9

 [El Caribe Mexicano sigue siendo uno de los destinos más atractivos para las líneas navieras del mundo. / Cuartoscuro]  


Yoisi Moguel / corresponsal

Chetumal.- Los puertos de a Cozumel y Mahahual tendrán cinco días de intensa actividad, del 28 de octubre al 3 de noviembre con el arribo de 18 cruceros que traerán a bordo más de 54 mil turistas, con lo cual el Caribe Mexicano sigue siendo uno de los destinos más atractivos para las líneas navieras del mundo.

El director general de la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Ercé Barrón Barrera, explicó que de las 18 barcos que atracarán en el estado, 15 arribarán a Cozumel y 3 en Mahahual.

De acuerdo a los programado, lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre los cruceros se distribuirán de la siguiente manera: Tres en la Terminal de Cruceros SSA México, nueve en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y tres en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, de Cozumel, y los otros tres restantes en la Terminal de Cruceros Costa Maya, de Mahahual.

Precisó que el lunes 28 llega el Carnival Dream a Puerta Maya; el martes 29, el Disney Magic y el Norwegian Jewel Punta Langosta, el Carnival Triumph a Puerta Maya, en Cozumel, y el Disney Fantasy a la Costa Maya en Mahahual.

El miércoles 30 arriba el Disney Fantasy a Punta Langosta y el Carnival Imagination a la Terminal de Cruceros Puerta Maya de Cozumel.

Barrón Barrera destacó que el día con mayor actividad en materia de cruceros será el jueves 31 de octubre, ya que se encuentran programados cinco cruceros en un solo día y son: El Oasis Of The Seas para atracar en Ssa México, Carnival Elation y Carnival Paradise en Puerta Maya, todos ellos en la isla de Cozumel, así como el Carnival Legend y Carnival Dream a Mahahual.

El viernes 1 de noviembre llegaría el Carnival Legend y Freedom Of The Seas a Ssa México, y el Carnival Conquest y Carnival Magic a Puerta Maya; y por último, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre llegará el Carnival Triumph y Caribbean Princess a Puerta Maya, respectivamente.