Archivo

¿Quieres ser millonario? Aquí está la clave

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 22 noviembre 2013 5:41

[La riqueza se define como estabilidad económica, comenta el experto Gianco Abundiz Cabrero. / Arturo Monroy / El Financiero] 


 
Darinka Rodríguez
 
 
Dejar de gastar en cosas pequeñas hoy para hacer compras grandes mañana. Ésa es la premisa con la que el experto en finanzas personales, Gianco Abundiz Cabrero, asegura que se puede alcanzar la riqueza.
 
 
“La riqueza se define como estabilidad económica y no es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar” indicó Abundiz en entrevista con El Financiero.
 
 
Para el especialista, uno mismo es el principal enemigo de nuestro dinero, así que para lograr hacer más dinero empieza por una suerte de autoengaño.
 
 
Debemos aprender a vivir con lo que ganamos, pero tratando de hacer crecer nuestros ingresos, tener un ingreso adicional o una actividad de negocio y medir nuestros gastos” indicó.
 
 
Para proteger nuestros ingresos de nosotros mismos, una de las herramientas para alcanzar la riqueza es el ‘auto-robo’, esto es, un monto que no nos hace menos pobres y que constituye el primer paso para ahorrar y después generar riqueza.
 
 
“De esa manera evitamos el ‘gasto veneno’ que contamina nuestras finanzas”, señaló al hacer referencia a los pequeños gastos que descapitalizan.
 
 
Finalmente, y el paso importante para hacer crecer los ingresos, es pasar del ahorro simple a la inversión en lo que el experto llama “la ruta de la inversión”, que inicia en la Afore con montos pequeños y termina con mejores y mejores ganancias en la Bolsa de Valores.