Archivo

Quieren ‘que salgas’ con app mexicana

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 05 agosto 2013 5:40

[El Financiero]


 
 
 
Jair López
 
 

Con la plataforma YoSíSalgo, que permite descubrir y difundir eventos, el arquitecto regiomontano Eugenio Villarreal resultó ganador del Maratón de Negocios de Turismo organizado en el Campus Party, la mayor fiesta de tecnología de México.
 
 
YoSíSalgo es una propuesta donde existe una sola parada para descubrir los eventos que se encuentran alrededor de ti”, señaló el empresario.
 
 

El joven de 27 años compartió que mientras cursaba su carrera en Canadá, vio la necesidad de crear una plataforma para aprovechar la vida cultural y de entretenimiento en Monterrey, pues durante sus visitas a la ciudad le resultaba complicado hallar opciones. La app cuenta con datos de eventos en Ciudad de México y Monterrey; ofrece filtros para buscar actividades como conciertos, festivales de cine y danza, obras de teatro, exposiciones, cursos, talleres y eventos al aire libre.
 
 

“Tratamos de crear algo altamente visual, que la imagen te hablara y ya en lo que tú te vas enamorando pudieras ir pidiendo información del evento”, mencionó Villarreal.
 
 
El Maratón de Negocios de Turismo, impulsado por EL FINANCIERO, fue una de las actividades realizadas durante el festival Campus Party, cuya clausura fue este fin de semana.
Durante tres días, los participantes en esta actividad pudieron desarrollar su modelo de negocios y presentarlo ante un jurado de expertos.
 
 
Villarreal obtuvo como premio un viaje al Campus Party Londres, donde podrá conocer a otros emprendedores de tecnología.
 
 
El objetivo del arquitecto es apuntar a inversionistas y hacer de su aplicación un negocio rentable, y en Londres ve una oportunidad para ello y para aprender más sobre desarrollos.
 
 
YoSíSalgo está disponible de manera gratuita en la App Store México de Apple, y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad, con sistema operativo iOS 6.0 o superior.