Archivo

¿Quién es el nuevo CEO de Grupo Lala?

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 28 noviembre 2013 14:57

[Arquímedes Celis, con más de 37 años de experiencia en empresas como Bachoco y Barcel, enfrenta el reto de encabezar la expansión de Lala. / Eladio Ortiz] 



Miguel Ángel Pallares

A partir del próximo diciembre, Grupo Lala tendrá un nuevo director general: Arquímedes Celis Ordaz, un directivo con más de 37 años de experiencia que ha estado al frente de importantes corporativos, además de ocupar posiciones estratégicas en las áreas de marketing, ventas y operaciones.

Antes de incorporarse a Grupo Lala, Celis Ordaz fungió como director general de Bachoco en el periodo 1994 a 2001. Entre sus principales logros estuvo encabezar la oferta pública inicial (OPI) de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el New York Stock Exchange en 1997.

Con estudios de ingeniería industrial, el directivo también se había desempeñado como director general de Barcel, subsidiaria de Grupo Bimbo, empresa donde laboró por más de 20 años.

Al frente de Lala, Arquímedes Celis tendrá el reto de encabezar la expansión nacional e internacional de la empresa en México, Estados Unidos y Centroamérica, luego de haber debutado en el mercado de valores en octubre pasado con una oferta por 14 mil 55 millones de pesos.