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¿Qué tan inteligente es el reloj inteligente de Samsung?

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 04 septiembre 2013 12:27

  [Presentación del Samsung Gear en Berlín. / Foto de Reuters]  


 
Redacción

Samsung Electronics se convirtió este miércoles 4 de septiembre en la primera compañía global de informática en lanzar un smartwatch, superando a Apple, Google y Microsoft en el mercado de " la tecnología para vestir".

“Históricamente, Samsung ha sido un seguidor de los demás en nuevos mercados. Pero en este caso, dio el primer movimiento en un mercado naciente”, señaló AllthingsD de WSJ.

La coreana describe a su gadget como “un complemento perfecto para integrar aún más la experiencia GALAXY Samsung en la vida cotidiana”. Es decir, su potencial está relacionado a otros gadgets como el Galaxy Note 3, también presentado hoy durante la Feria de Tecnología de Berlín.

El aparato, que costará 299 dólares y llegará a 140 países el 25 de septiembre, permitirá desplegar mensajes, grabar videos, tomar fotografías y hacer llamadas mientras el teléfono o tableta del usuario permanecen guardados.

Este dispositivo complementario mantendrá a los usuarios siempre conectados, dijo Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo de marketing de Samsung.

Cuenta con una pantalla de 4.1 centímetros, ultradelgada y con tecnología OLED, superior a la de pantallas LED. Tiene un monitor de acondicionamiento físico y cuenta con 70 aplicaciones como Evernote, RunKeeper o eBay, sin embargo, por el momento no hay opciones populares como Facebook o Twitter.

Otras de sus características son su memoria de 4 gigas, 512 megabytes de memoria RAM, procesador de 800 MHz, batería de 25 horas de duración y viene en seis colores.
 

 

La consultora Strategy Analytics prevé que Samsung embarque 500 mil unidades este año, sin embargo, espera que sea Apple el que acabe por revolucionar este nuevo segmento.

"Esperamos que el Samsung Galaxy Gear se venda bastante bien, pero es más probable que sea Apple el que catalice la industria del smartwatch", señaló a Bloomberg Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.
 
"Apple será capaz de combinar su iWatch con su ecosistema IOS de una manera mucho más firme que la fragmentada la comunidad Android”.

Sólo 330 mil smartwatches fueron embarcados el año pasado, pero la firma de investigación Canalys predice que el mercado explotará a finales de 2014, al llegar hasta los 5 millones.

Actualmente entre las opciones que hay en el mercado está el Pebble, de Pebble Technology, lanzado a inicios del año y que permite cierta interacción con aparatos con sistemas Android e iOS. Otro jugador es el Sony's SmartWatch 2, compatible con Android pero que no cuenta con cámara, micrófono o bocina.

"Ya tuvimos productos similares a este reloj antes, pero mayormente eran para hacer llamadas telefónicas. Lo que es diferente con el Gear es que tiene funciones mucho más útiles. La variedad de usos se ha incrementado significativamente y el diseño no es tan aparatoso", dijo JK Shin, CEO de Samsung en la presentación del producto.

Las ventas de aparatos de tecnología para vestir, incluyendo el Galaxy Gear y los Google Glass, crecerá a 70 millones de unidades en 2017 delos 15 millones este año, según Jupiter Research. La industria relojera generará más de 60 mil millones de dólares en ventas este año.
 
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