Archivo

¿Qué pasó en Facebook durante el 2013?

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 09 diciembre 2013 13:43

[Facebook se dio a la tarea de investigar cuáles fueron las tendencias de su comunidad durante 2013. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Dicen por ahí que las redes sociales son el mejor termómetro de la sociedad. En ellas, la gente plasma su estilo de vida, sus intereses, sus inquietudes y sus quejas.
 
 
A 21 días de que concluya el año, Facebook publica su termómetro, su resumen anual para México y el mundo, en el cual se puede apreciar que los temás más tratados por los mexicanos en esta red social fueron desde el trivial meme de 'Ola Ke Ase' hasta la detención de Elba Esther Gordillo, pasando por la película de Eugenio Derbez, No se Aceptan Devoluciones y acabando en el tema de Laura Bozzo y Carmen Aristegui.
 

 
 
Sin embargo, el resumen de Facebook abarca más rubros. Resulta que los tres lugares en los que más mexicanos hicieron 'check in', fueron el Auditorio Nacional, el Centro Histórico de la Ciudad de México y el Estadio Azteca.
 
 
Le siguen el Centro de Guadalajara, Six Flags México, el Centro Histórico de Querétaro, el Estadio Tecnológico de Monterrey, Cinépolis, 5ta Avenida en Playa del Carmen y el Ángel de la Independencia.
 
 
Por otra parte, las estadísticas de Facebook revelan el lado sentimental de los mexicanos, ya que los acontecimientos más importantes de los usuarios del país fueron tener una nueva relación, contraer matrimonio y adquirir compromiso.
 
 
Enseguida se encuentran los viajes, la mudanza, el fin de una relación, conocer a una persona, embarazo, nacimiento y un nuevo familiar (Agregó a familia).
 
 
Mientras en México se hablaba del "Ola K Ase" y la película de Gary Alazraki, "Nosotros los Nobles", en el mundo los temas más debatidos fueron el Papa Francisco, el Bebé Real y el Tifón en Filipinas, pasando por el video viral del Harlem Shake y terminando en la muerte del líder social, Nelson Mandela.
 

 
 
Asimismo, los lugares con mayor número de 'check in' en Facebook fueron Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina; Melbourne Cricket Ground, en Melbourne, Australia, Parque Ibirapuera, en São Paulo, Brasil, y Rogers Arena, en Vacouver, Canadá.
 

 
 
En tanto, los acontecimientos más importantes a nivel global en esta red social fueron las nuevas relaciones, el compromiso, el matrimonio y los viajes.
 

 
 
 
Si quieres averiguar qué hiciste en Facebook durante 2013, puedes dar click aquí y recorrer tus momentos más importantes en el mundo virtual, así como los posts más populares que hayas hecho a lo largo del año.