Archivo

¿Qué hacer si no te gustó tu regalo de Navidad?

01 febrero 2014 8:5 Última actualización 25 diciembre 2013 5:2

[No tienes por qué llenar tu clóset de regalos que no van con tu estilo. / Bloomberg] 


 
Sandra Hernández
 
 
La Navidad se terminó, el cuarto ya dejó de dar vueltas y ahora estás ahí, lleno de recalentado y, muy posiblemente, con uno o varios regalos que no son para nada de tu estilo. ¿Qué hacer si la resignación no es lo tuyo o ya no tienes lugar en tu clóset para esconderlo?
 
 
 
    Devuélvelo

La respuesta más directa por lo general siempre es la más sencilla: puedes pedirle a quién te dio el artículo indeseado que te dé también el ticket, para poder regresar a la tienda y cambiarlo por algo que te guste.
 
Pero si no te atreves, o tu mamá te dijo que no puedes decirle eso a tu tía abuela segunda, no te preocupes. Aquí tienes otras opciones:
 
 
 
    Regálalo otra vez

Piensa con calma y seguro encontrarás entre tus amigos o compañeros de trabajo alguien que reciba con gusto esa figurita de porcelana de un payaso llorando para completar su colección o dedique su tiempo a leer novelas oscuras del siglo XIX en alemán. Sí, perderás un regalo, pero también dejarás de gastar en comprarle algo a esa persona.
 
 
 
    Véndelo en línea

¿Te dieron algún libro, película o cd que ya tenías? En primera instancia, puedes usar tus contactos en redes sociales para encontrar un comprador y también acudir a algunas de las opciones para vender en línea, como www.mercadolibre.com.mx, www.segundamano.mx  www.vivanuncios.com.mx.
Antes de publicar tu artículo, averigua cuál es el precio promedio para que encuentres comprador más fácilmente y considera a cuánto ascienden las comisiones, si es que el sitio que elijas las cobra, y el método de envío que acordarás con el comprador.
Adjunta fotos claras y describe muy bien tu artículo.
 
 
 
    Si está hecho a mano

Si fuiste el infeliz receptor de un regalo hecho a mano, también tienes opciones para venderlo en línea, en sitios especializados como www.etsy.com, www.ofeliafeliz.com o es.dawanda.com. Al describir el producto, pon especial atención en los materiales usados y las técnicas y detalles de la persona que lo creó; puede que conquistes a algún coleccionista de suéteres tejidos por abuelitas.