Archivo

¿Qué esperan los mercados para el 31 de julio?

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 30 julio 2013 21:3

[Bloomberg]


 
 
EMariano, ERojas, FSánchez
 

Esta jornada será crucial para el desempeño de los mercados, prácticamente los inversionistas se han mantenido en las sesiones recientes a la espera de la información que hoy se publicará en Estados Unidos, de hecho en buena medida decidieron mantenerse un tanto al margen y pagar por ver, esto es, esperar que se conozca la nueva información.
 
 
Sin duda, el atractivo principal será el comunicado de política monetaria que publicará la Fed esta tarde hacia las 13:00 horas tiempo de México, se espera que se mantenga el tono de los discursos previos, esto es, un mensaje de que se mantendrá la política relajada en el QE, a la espera de los datos de la economía que se vayan conociendo. Sin embargo, los analistas estarán atentos a cualquier atisbo de cambio que apunte un recorte en el monto de las compras de activos.
 
 
Previamente, antes de la apertura, se divulgará la estadística de generación de empleo en el sector privado de julio, preámbulo del indicador que se conocerá el viernes. Se espera una lectura de 175,000 nuevos empleos.
 

Se publicará también la primera lectura del PIB al segundo trimestre en EU, se anticipa una tasa de 1.1%, menor al primer trimestre de 1.8%.
 

A las 8:45 de la mañana tiempo de México, se conocerá el índice PMI de actividad de manufacturas en la región de Chicago, se prevé un ligero declive de 51.6 a 51.5 puntos.
 

Además, seguirán llegando reportes trimestrales de empresas, ADT Corp, Allstate Corp, Bayer AG, Burger King Worldwide Inc, Comcast Corp, Energizer Holdings Inc, Marriott International Inc, MasterCard Inc, Metlife Inc, PG&E Corp, y Southern Co.
 
En otros continentes también habrá información, en Japón, el índice PMI de manufacturas. En Alemania, las ventas minoristas y la tasa de desempleo. En la Eurozona, la tasa de desempleo.
 

Mercados bajo tensión
 

De mostrar los datos de la economía que se divulgarán hoy cierta debilidad, es posible que la Fed mantenga un tono moderado en su comunicado de política monetaria, al seguir condicionando el retiro de los estímulos a la marcha de la economía.