Archivo

¿Qué esperan los mercados para el 26 de julio?

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 25 julio 2013 21:55

[Bloomberg]


 
 
EMariano, ERojas, FSánchez
 

Para este viernes esperamos un comportamiento de los mercados financieros similar al de los días recientes, debido a la escasa información que se espera para este día. Muchos de los participantes se encuentran de vacaciones, y los que no, comienzan temprano su fin de semana, de manera que la actividad disminuye tanto en la operación de los mercados, como en el volumen de información que se genera por parte de empresas o del comportamiento de la economía.
 
 
En Estados Unidos se publicará solamente la versión definitiva del índice de confianza de los consumidores de julio, el cual se dará a conocer a las 8.55 de la mañana hora de México, se prevé una ligera mejoría a 84.1 puntos, desde la versión preliminar de 83.9 unidades.
 

En cuanto a reportes de emisoras en EU, se divulgarán las de Lear Corp, Newell Rubbermaid Inc, Stanley Black & Decker Inc, y Tyco International Ltd. En México, se publicarán el resto de los reportes de las empresas que faltan.
 
 
Antes de la apertura de los mercados mexicanos y de NY, en Asia, se conocerá la cifra de inflación de Japón, variable clave en el objetivo de política monetaria del BoJ.
 
 
En México, se publicarán las minutas de la reunión del Banxico, pero no se anticipan nuevos elementos que modifiquen las expectativas de los analistas.
 
 
Debería BCE bajar tasas y lanzar ronda de alivio: FMI
 
 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó que el Banco Central Europeo (BCE) podría tener que bajar las tasas de interés y lanzar una nueva ronda de alivio monetario no convencional para alentar el crecimiento de la zona euro.
 
 
Aunque recientes sondeos de gerentes de compra (PMI) en la zona euro sugieren que la actividad empresarial está repuntando, ofreciendo cierta esperanza de que la unión monetaria podría retornar pronto al crecimiento, el FMI no ve una recuperación antes del 2014.
 
 
En una evaluación de las economías de los 17 países que comparten el euro, el FMI dijo que los esfuerzos por apuntalar las finanzas públicas podrían recortar el crecimiento en 1.25 puntos porcentuales este año.
 
 
El FMI pronostica que la zona euro caerá en recesión por segundo año consecutivo, anotando una contracción del 0.6% en el 2013 antes de retornar a un crecimiento del 0.9% en el 2014.
 
 
"Un respaldo monetario adicional no convencional podría ayudar a revertir la fragmentación", indicó el Fondo con sede en Washington.
 

Minutas del Banco de México
 
 
En la última sesión de la semana, parte de la atención estará puesta en la publicación de las minutas del Banco de México, esperando que muestre un cierto optimismo en cuanto a la evolución de la inflación y preocupación por el lento crecimiento de la economía.
 
 
A pesar de la pérdida de dinamismo en el incremento de los precios al consumidor, es poco probable que Banxico pueda anunciar otro baja en la tasa de referencia, sobre todo mientras persista las presiones alcistas sobre los rendimiento en el mercado secundario de deuda en los Estados Unidos.