Archivo

¿Qué esperan los mercados para el 25 de octubre?

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 24 octubre 2013 20:53

[EU dará a conocer el índice definitivo de la confianza de los consumidores para octubre / Bloomberg] 


 
  
E. Mariano, E. Rojas, F. Sánchez
 
 
Este viernes los mercados financieros mantendrían un tono cauto, como es normal cuando se avecina el fin de semana, a la espera de noticias, donde las más recientes se refieren a la reunión de política monetaria de la Fed que tendrá lugar el martes y miércoles próximos.
 
 
Mientras tanto, los participantes de los mercados se mantendrán atentos a los escasos números de la economía y a los pocos reportes de las empresas que se publicarán este viernes.
 
 
 
En Estados Unidos se dará a conocer la variación en el volumen de pedidos de bienes duraderos de septiembre, se anticipa un aumento de 3.5 por ciento, superior al previo de sólo 0.1 por ciento. Quitando el componente de transportes se espera un alza de sólo 0.3 por ciento, mejor que el previo de menos 0.1 por ciento.
 
 
 
Se conocerá también el índice definitivo de la confianza de los consumidores para octubre, se anticipa un declive de 75.2 a 74.5 unidades. Para los inventarios mayoristas de agosto se prevé un aumento de 0.3 por ciento, mejor que el anterior de 0.1 por ciento.
 
 
 
En México, la noticia del día será el anuncio de política monetaria del Banxico; la media de los pronósticos es de una baja de 25 puntos base, pero un recorte de hasta 50 centésimas no parece poco probable.
 
 
 
En Estados Unidos se publicarán los reportes trimestrales de Aon PLC, Eaton Corporation PLC, Procter & Gamble Co, y Sherwin/Williams Co.
 
 
 
En Japón, la inflación de septiembre fue de 0.3 por ciento, igual que la del mes previo, pero la anual acumula un incremento de 1.1 por ciento, superior a la previa de 0.9 por ciento. En Alemania se espera la encuesta IFO de expectativas económicas, y en Inglaterra, el PIB preliminar del tercer trimestre.
 
 
Busca Twitter colocar en Bolsa hasta 1,600 mdd de capital
 
 
La empresa estadunidense Twitter espera obtener hasta mil 600 millones de dólares con su ingreso a Bolsa, según una versión actualizada del proyecto de entrada publicada el jueves en el sitio de las autoridades bursátiles estadunidenses (SEC).
 
 
La firma que opera la red social del mismo nombre prevé vender 70 millones de acciones a un precio de 17 a 20 dólares cada una, con una opción de venta de 10.5 millones de acciones adicionales si la demanda es importante.
 
 
Eso valoraría a la red social en un rango de nueve mil 300 a 11 mil 100 millones de dólares. Twitter no precisó en qué fecha espera entrar en el New York Stock Exchange, donde sus acciones cotizarán bajo el símbolo "TWTR".
 
Con la mira en Banxico
 
Las últimas cifras económicas reportadas en México y la evolución de las condiciones externas parecerían señalar que la mesa está puesta para que el Banco de México flexibilice de nueva cuenta su política monetaria.
 
 
En el mercado se da por hecho una baja en la tasa de referencia. En donde hay más división es si será de un cuarto de punto o de medio punto. Los dados están un tanto más cargados por la primera opción. Sin embargo, en el pasado el Instituto Central ha dejado mal a más de un analista, por lo que habría que estar preparados también para una sorpresa.