Archivo

¿Qué esperan los mercados para el 21 de agosto?

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 21 agosto 2013 8:39

[Las minutas de la Fed han sido el foco de atención de los mercados. / Bloomberg] 


 
E. Mariano, E. Rojas y F. Sánchez
 
La jornada financiera de media semana estará dominada por el contenido de las minutas de la reunión de la Fed del pasado 30 y 31 de julio, donde los analistas e inversionistas esperan encontrar mayores indicios sobre los próximos movimientos de política monetaria. Esta información se divulgará hacia las 13:00 horas tiempo de México.
 
Previamente, a las 9:00 de la mañana, hora de México, se conocerá el dato de las ventas de casas usadas durante julio en Estados Unidos; los pronósticos son de un ligero incremento de 5.08 a 5.10 millones de unidades a tasa anual.
 
Otro tema que podría continuar influyendo es el de los reportes de empresas, luego de que los de ayer martes tuvieron una influencia significativa. Para esta jornada se esperan los de American Eagle Outfitters Inc., Heineken NV, Hewlett-Packard Co., J. M. Smucker Co., Lowe's Companies Inc., Staples Inc., Target Corp. y Toll Brothers Inc.
 
En otros continentes no habrá información significativa.
 
En México se publicará la estadística de las ventas minoristas de junio; se prevé un declive de 0.4 por ciento. Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda recortó ayer su estimación del PIB para todo el año a 1.8 por ciento, incluso por debajo de los pronósticos del Banxico de entre 2.0 y 3.0 por ciento. Sin embargo, estos números seguramente están ya en gran medida incorporados en las cotizaciones de los mercados.
 
Con el foco de atención en la Fed
 
En cuanto a las minutas de la Fed, habría que estar atentos para ver si disminuye o se eleva la percepción de que en la próxima reunión de la Fed, programada para el 18 de septiembre, se pudiera dar a conocer un cambio en la política de estímulos económicos.
 
En México acapara la atención el inicio de sesiones en el Congreso, esperando que se den avances en materia de reformas estructurales.