Archivo

Quálitas impulsará seguros en zonas rurales

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 15 enero 2014 5:37

 [La firma quiere una mayor penetración en el segmento de autos / Cuartoscuro]


 
 
José Sánchez Perales
 
Quálitas abrirá 30 nuevas sedes en zonas rurales durante 2014, con la finalidad de lograr una mayor penetración de su seguro de vehículos, anunció Alejandro Meléndez, director de inversiones y relación con inversionistas.
 
Este formato de sucursales es llamado Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQ), las cuales se ubican en poblaciones no mayores a 100 mil habitantes y donde no existan agentes de seguros.
 
Nosotros hacemos la inversión, en el momento en que esta persona se vuelva más independiente, se convierte en una oficina nuestra o en un ‘broker’ independiente”, dijo Meléndez. Al cierre de 2013, la aseguradora contó con 100 ODQ, de las cuales 40 se inauguraron en el año.
 
Por otra parte, la firma reportó un incremento de 10.8 por ciento en primas devengadas durante 2013, en comparación con el año anterior, impulsada por los segmentos de flotillas y distribución a través de instituciones financieras.
 
Las primas devengadas, que consisten en los ingresos que la empresa recibió en un determinado periodo, sumaron 14 mil 957 millones de pesos, mientras que el número de vehículos asegurados creció 17 por ciento, anual a 2 millones 201 mil 314.
 
“Este incremento estuvo principalmente impulsado por el crecimiento en los rubros de autos y camiones”, señaló el reporte de la aseguradora.
Desde 2007 ocupa el primer lugar del mercado mexicano con una participación del 22.1 por ciento.