Archivo

PS4 se le adelanta en el juego a Xbox One; oficializa su salida en EU

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 15 noviembre 2013 13:47

   [Por la noche de ayer Play Station indicó que las filas crecían en la entrada de las tiendas/Tomada de Sony]    


 
Agencias

Sony espera que su consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4), que sale hoy a la venta en Estados Unidos, pueda ganar la batalla de ventas contra Microsoft y establecer una plataforma para la recuperación del deficitario negocio de electrónicos de consumo de la compañía japonesa.

Sony, que lanza la PS4 una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegue a las tiendas ha promovido el dispositivo agresivamente mediante una fuerte campaña publicitaria en televisión y redes sociales con la esperanza de que dé sus frutos en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.
 
 

 
 
La PlayStation 4 sale al mercado a un precio de 399 dólares, cien menos que su competencia, y con más de 20 juegos disponibles desde este viernes, incluyendo algunos de los más conocidos como "Call of Duty" y "Madden NFL", pero también títulos originales como "Knack y Killzone: Shadow Fall".
 
Jack Tretton, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, dijo en una entrevista que confía en que la nueva versión de uno de los productos más exitosos de la compañía en los últimos tiempos mantendrá a los consumidores comprando sus consolas durante los próximos años.
 
"El tener mucha presión sobre nosotros para cumplir y no tener los productos sería muy estresante, pero tener a la compañía contando con nosotros y también los productos para lograrlo hace que esta sea una experiencia muy agradable a partir de esta semana", sostuvo Tretton.
 
Sony informó que espera vender unos cinco millones de unidades de PlayStation 4 para finales de su año fiscal en marzo próximo, al pronosticar que la consola atraerá a más jugadores que su antecesora, la PlayStation 3, que vendió 3.5 millones de unidades durante el mismo periodo en 2006.
 
Sony ya ha vendido más de un millón de PlayStation 4 a las grandes cadenas de tiendas de electrónicos en Estados Unidos como BestBuy, Target, Wal-Mart y otras.

Sin embargo, se prevé que las existencias de la consola duren pocos días ante la demanda.
 
Características
 La nueva consola de Sony viene equipada con un disco duro de 500 gigabytes, y ocho gigabytes de memoria RAM.Además cuenta con un controlador DualShock 4 más elegante con un panel táctil y una bocina incorporada.Cuenta también con conexiones de cables HDMI y conexión inalámbrica al internet para acceso a sus servicios en línea e PlayStation Plus online, PlayStation Network y Music Unlimited.Cabe hacer mención que la consola, no es compatible con los juegos diseñados para su antecesora la PlayStation 3.Tras el lanzamiento en Norteamérica, la PS4 llegará a otros países, entre ellos México, el próximo 29 de noviembre.

Con información de Notimex y Reuters.