Archivo

Próximos iPhones y iPads tendrían pantallas más grandes

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 22 julio 2013 11:53

     [Bloomberg]  


 
Redacción

Apple ha pedido a sus proveedores asiáticos nuevos prototipos de pantallas para el iPhone y para el iPad de un tamaño mayor.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa de Cupertino y sus proveedores trabajan conjuntamente en prototipos de dispositivos con pantallas más grandes de 4 pulgadas y de un poco más de 13 pulgadas en diagonal.

El actual iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgas mientras que el iPad tiene una pantalla de 9.7 pulgadas.

Las pruebas con los proveedores sugieren que Apple está dispuesta a llegar a más diversidad de clientes tal y como lo hacen compañías como Samsung, con su estrategia de "Todo para todos", que ofrecen teléfonos inteligentes y tabletas de diferentes tamaños para captar a tantos clientes como sea posible.

La estrategia tomada por los surcoreanos les ha permitido establecerse a la cabeza con 31% del mercado mundial de teléfonos, mientras que en el de tabletas, Apple continúa siendo líder, sin embargo su cuota de mercado cayó a 39.6% en los primeros tres meses de 2013, desde el 58,1% registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte Samsung subió de 11.3% a 17.9% en el mismo periodo.

De acuerdo con fuentes cercanas a los proveedores de componentes, Apple ha aumentado la producción de un nuevo iPad y a finales del mes pasado se anunció que la compañía comenzó la producción en masa de componentes para un nuevo iPhone que se espera que se lance antes de que finalice el año.