Archivo

Protección Civil informa que van 80 muertos por Ingrid y Manuel

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 18 septiembre 2013 16:28

   [Elementos de Protección Civil en acciones tras el paso de Ingrid y Manuel/Cuartoscuro]  


 
Redacción
 
Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil en la zona de Guerrero, anunció que la cifra de decesos se ha llegado a 80.

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Cruz informó que derivado de Manuel e Ingrid ha aumentado el número de muertos en las entidades afectadas por dichos efectos climatológicos llegando a un total de 80 muertos, 48 de ellos en Guerrero.

En su participación la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que a partir del día de mañana se empezarán con las labores de limpieza y de censo.

Además dijo que hasta ahora la dependencia de la que está a cargo a entregado cerca de 12 mil despensas.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó que se han liberado 13 de los 20 bloqueos que tenía la carretera que conecta la Ciudad de México con Acapulco.

El funcionario indicó que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, el peaje de la autopista de cuota será libre durante el fin de semana próximo.

Al respecto la secretaria de Salud, Mercedes Juan López anunció la instalación del Comité de Seguridad de Salud, el cual estará en sesión permanente para revisar los avances en la contingencia.
 
En la rueda de prensa, Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, dijo que está en permanente contacto con las diferentes dependencias así como con el Gobierno Federal para coordinar los programas que se establecerán para apoyar a la población afectada.
 
Osorio Chong niega muertes en Atoyac
 
ACAPULCO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, dijo que aún no tienen muertes confirmadas tras el alud que sepultó viviendas en la comunidad serrana de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

“Hasta ahorita hemos rescatado 35 personas que las trajimos para Acapulco, y 4 de ellas vienen sumamente graves”, puntualizó.
 
En conferencia de prensa conjunta con otros secretarios de estado, en la base naval de Acapulco, pidió a los medios informar correctamente sobre lo que sucede
en Guerrero.
 
Asimismo, destacó que salvaguardar la integridad de las personas en las entidades afectadas por los fenómenos materiales sigue siendo la prioridad para el Gobierno federal.