Archivo

Propuesta de reforma de AN está incompleta: Cárdenas

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 25 julio 2013 11:41

 [Cuartoscuro] 


 
Sergio Meana

Cuauhtémoc Cardenas, coordinador de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal, cuestionó la viabilidad de la propuesta del PAN que será entregada el próximo 31 de julio al exponer que no se propone una reforma fiscal, lo cual es insostenible.

"De esta presentación preliminar en el Partido Acción Nacional yo diría primero que me parece una propuesta incompleta y mal sustentada. No relaciona, al menos no en este momento, la reforma en materia energética con ninguna reforma de carácter fiscal y creo que esto es indispensable", recriminó.

En su conferencia magistral en el evento Apertura en el Debate sobre el Futuro Energético de México, pidió a Acción Nacional especificar bajo qué régimen serían tratadas las empresas concesionarias que participen en la industria, pues si están bajo el mismo esquema de Pemex tendrían que pagar sus impuestos por adelantado, entre algunas de las desventajas.

También cuestionó que según el PAN se necesiten 50 mil millones de dólares de inversión anual en la paraestatal, los cuales exceden la capacidad de inversión del Estado, y el tiempo por el que se van a necesitar, ya que si son 5 años serían 250 mil millones de pesos y si fueran 10 años se necesitarían 500 mil millones de pesos.
 
"Nos parece en el PRD que ésta es una cifra muy exagerada, primero no se dice por cuantos años, no nos dice qué habría que hacer y si estamos pensando en estas cifras pues entonces la producción nuestra tendría que subir al orden de los 5 millones de barriles diarios, esto es al doble de lo que estamos produciendo actualmente", indicó Cardenas.