Archivo

Pronostican fuertes lluvias para Guerrero en las siguientes horas

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 09 octubre 2013 18:42

[Sistema de baja presión se localiza a 315 kilómetros de Acapulco / Cuartoscuro]


 
Guadalupe Ahumada
 
 
CHILPANCINGO.- En las siguientes horas, se registrarán lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.
 
El funcionario explicó que un sistema de baja presión, ubicado en las costas del Pacífico mexicano, incrementó 60 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y a 90 por ciento en el pronóstico a cinco días.
 
 
Además, señaló que la circulación del sistema favorece la entrada de humedad, por lo que se prevén lluvias de muy fuertes a intensas para la entidad.
 
 
González Vargas  también dijo que el fenómeno hidrometeorológico se localizaba, hasta ésta tarde, a 315 kilómetros al sur de Acapulco.
 
 
El fenómeno registra movimiento hacia el noroeste a 16 kilómetros por hora, y con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora que pueden variar hasta rachas de 55 kilómetros por hora, agregó el funcionario.
 
 
Ante ello, alertó a la población a extremar medidas de prevención, porque las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas.
 
 
También se informó que se pueden presentar crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos, por lo que se sugirió a la población a abandonar zonas de riesgos, pero sobre todo mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil estatal y locales.