Archivo

Prologis busca lanzar la octava Fibra del mercado

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 22 octubre 2013 5:12

[El portafolio inicial tendrá 177 propiedades industriales / Arturo Monroy / El Financiero]


 
Ana Valle
 
Con un portafolio de propiedades industriales, Fibra Prologis busca realizar una oferta global inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que busca convertirse en el octavo vehículo de inversión en bienes raíces en el mercado.
 
 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) buscará colocar sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) entre inversionistas mexicanos y extranjeros y usará los recursos para cubrir el pago de su portafolio inicial, reveló en su prospecto de colocación enviado a la BMV.
 
 

Se trata de una Fibra industrial especializada en el segmento manufacturero y logístico del país, cuyo portafolio inicial estará integrado por 177 propiedades con un área bruta rentable por 29.8 millones de pies cuadrados, de acuerdo con el prospecto.
 
 

Un analista de casa de bolsa involucrado con la oferta mencionó que la idea es que la colocación suceda antes de que termine el presente año, aunque el prospecto aún no menciona monto ni fecha estimada.
 
 

“La Fibra tendrá como asesor a Prologis, una empresa con activos alrededor del mundo con una estructura gerencial aprobada, por lo que la vemos bien”, dijo el analista.
 
 

Prologis es una firma estadounidense con operación en 21 países con alrededor de 3 mil propiedades industriales.
 
 

Al cierre del segundo trimestre del año, las propiedades de la Fibra contaban con una ocupación de 92 por ciento, mientras que el 60.6 por ciento de los inmuebles se encontraban concentrados en tres principales mercados: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
 

“Nos encontramos en una buena posición para aprovechar los beneficios derivados de las tendencias del mercado inmobiliario en México y para crecer a nivel tanto interno como externo”, cita el prospecto.